X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

El Atlas Turístico Visual de El Bierzo

El Atlas Turístico Visual de El Bierzo

Febrero 26, 2008

Ayer os comentabamos sobre la presentación del Atlas Turístico del Bierzo ( esperamos obtener algun ejemplar para mostraros el trabajo), hoy desde CIUDEN nos amplián esa información;
El Director General de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), José Ángel Azuara y la Vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo Belén Fernández han presentado en el Ayuntamiento de Cabañas Raras el nuevo Atlas Turístico visual de El Bierzo.

Este trabajo recoge el importante esfuerzo realizado por la Fundación en lo referente a elaborar un producto que sirva como soporte para el desarrollo y la profesionalización turística. Se le ha dado un tratamiento visual diferente a los clásicos mapas y guías turísticas "al uso", llevando a cabo un importante trabajo cartográfico de la Comarca que inicialmente se ha trasladado a un mapa desplegable, pero que se pretende en breve, ofrecer en formato digital, ya que para su elaboración se ha dispuesto de la más moderna base tecnológica, con un sistema de información territorial (SIT) que permite generar cualquier mapa y contenido parcial, partiendo del general en formato papel o digital.

Los equipos de la fundación han llevado a cabo un importante trabajo de realización, recopilación y organización de documentación turística, patrimonial y fotográfica, lo que además de facilitar un mayor conocimiento de la comarca, permite también conocer mejor sus necesidades para un posterior desarrollo en diferentes aspectos: económicos, culturales y turísticos.

Este nuevo trabajo que viene a sustituir al que se venía utilizando por parte del Consejo Comarcal del Bierzo en su promoción turística permite presentar de una forma visual y próximamente interactiva, la más completa información sobre diferentes temas de la Comarca de El Bierzo.

Este Atlas Turístico visual, inicialmente se presenta en formato papel como un completo plano desplegable a escala 1:100.000 por una cara con un mapa muy descriptivo y de fácil lectura e interpretación y a escala 1:500.000 por la otra cara, donde aparecen una gran diversidad de fotografías con gran calidad y belleza, los diferentes recursos con los que cuenta la comarca de El Bierzo. En un siguiente paso, se ofrecerá en formato digital, lo que permitirá a los usuarios, seleccionar "a la carta" aquellas zonas, recorridos y temas que más les interesen, entre una amplia oferta de materias, tales como: rutas, patrimonio, vegetación, geología, entre otros, dentro de la comarca.

Su presentación en la que destaca, su facilidad de uso y sus fotografías, completamente nuevas, realizadas especialmente para este trabajo, hacen de este Atlas Turístico visual, un trabajo sin precedentes en zonas similares a El Bierzo. Se trata de un producto diferente a las guías "al uso", muy en la línea y en la calidad de su desarrollo con el Atlas visual del National Geographic, resultando una opción verdaderamente útil e innovadora.

Desde la Fundación añaden que "se trata de una herramienta fundamental para el conocimiento completo de los recursos patrimoniales, culturales y turísticos de nuestro territorio." En este trabajo participan en colaboración con la Fundación, al menos cinco empresas locales.