150 ultimas

X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

y2a -Fundación Las Médulas destinará fondos a la mejora de la señalización del paraje

Diario de León :: Edición Digital

Fundación Las Médulas destinará fondos a la mejora de la señalización del paraje
Fundación Las Médulas destinará fondos a la mejora de la señalización del paraje
Compostilla
La sede de la agrupación que preside Luis del Olmo acogió la toma de posesión de nuevos cargos
El colectivo aprueba 106.000 euros para el 2008 que permitirán invertir en formación e investigación
FirmaD. López Lugarponferrada  

La Fundación Las Médulas ha aprobado destinar parte de los fondos con los que cuenta a la mejora de la señalización del paraje cultural Patrimonio de la Humanidad, que se traducirá en la reposición de paneles informativos en toda la zona, según explicó ayer la secretaria de la fundación, María Ruiz, tras la reunión de trabajo que tuvo lugar ayer en la sede de Compostilla y en la que se aprobaron, además, otros puntos como el presupuesto para el próximo año y que acogió también la toma de posesión de nuevos representantes institucionales.

Sobre estos aspectos, Ruiz detalló que la apuesta de la Fundación Las Médulas que preside Luis del Olmo de cara al próximo 2008 daría continuidad a los planes ya iniciados con los que se pretende apoyar las inversiones que realizan las administraciones en el paraje cultural de Las Médulas. Planes entre los que figuran, por ejemplo, potenciar la difusión de Las Médulas para que sea entendido desde fuera de la comarca como lo que es «un auténtico paraje cultural, así como todos los atractivos con los que cuenta». Para ello, según Ruiz, se elaborarán publicaciones con todas las iniciativas llevadas a cabo en Las Médulas que se irán actualizando conforme se sigan acometiendo otras, se realizarán talleres formativos para escolares y también se plantearán cursos de formación a profesores.

Entre las actuaciones previstas llevar a cabo desde Fundación Las Médulas también existe un apartado de apoyo a planes de investigación con la participación en programas europeos y la celebración de reuniones de trabajo en el propio paraje cultural. A lo que hay que añadir diversos planes dirigidos a la protección y el mantenimiento del área protegida.

En la reunión de trabajo celebrada ayer en Compostilla y que contó con la presencia del presidente de la fundación, Luis del Olmo, se dio luz verde a un presupuesto de 106.000 euros para el desarrollo de las actuaciones previstas, de los que el 50% se destinará al mantenimiento de la fundación.

Nuevos representantes

Además del programa de actuaciones previsto por la Fundación Las Médulas de cara al próximo año y del presupuesto aprobado, la jornada también sirvió para llevar a cabo la toma de posesión de nuevos cargos dentro de la fundación como representantes institucionales. En la mañana de ayer tomaron posesión Jesús Javier Celemín, presidente del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo y el diputado Raul Valcarce, aunque inicialmente estaba previsto que también lo hiciesen el director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León José Ángel Arranz, la directora general de Turismo de la Junta, Rosa Urbón, así como el presidente del Consejo Comarcal José Luis Ramón y un representante de nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez. Éstos, según se ha explicado desde la Fundación Las Médulas tomarán posesión de su cargo de forma progresiva y de forma privada.

Así, además de la representación de Ayuntamientos, la fundación contará con tres representantes de la Junta, dos de la Diputación y dos más del Consejo Comarcal.

«Es necesario dar a conocer el alto valor cultural de Las Médulas en el exterior»

MARÍA RUIZ

Secretaria de la Fundación

------------------------



El Mundo - La Crónica de León - Noticias
              
                 
   PATRIMONIO NATURAL
                 
   Investigadores extranjeros apoyarán los  trabajos de campo de Fundación Las Médulas            
                DIANA MARTÍNEZ  

PONFERRADA.— El Patronato de la Fundación Las Médulas celebró ayer una reunión en la que tomaron posesión de sus cargos como nuevos colaboradores de la organización, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez.

Además, el encuentro sirvió para dar el visto bueno a las líneas de actividad del próximo año, que contarán con un presupuesto de 106.000 euros.

Entre las novedades de las iniciativas para 2008 destaca el apoyo a los trabajos de investigación que están desarrollando otros organismos como el CSIC o la Junta de Castilla y León en el yacimiento. En este sentido, la Fundación contactará con investigadores extranjeros en los que buscarán apoyos para los trabajos de campo. Será en una serie de actividades que se celebrarán en torno al mes de junio.

Pero además, la Fundación Las Médulas continuará con su servicio de mantenimiento del paraje, para lo cual, está previsto un proyecto de renovación de la señalización que se centrará este año especialmente en el mirador de Orellán.

La tarea de difusión del paraje Patrimonio de La Humanidad es otra de las actividades más destacadas que realiza la Fundación Las Médulas.

De este modo, se dará continuidad a las publicaciones de otros años, como es el caso de los diversos talleres dirigidos al públicos escolar o de información del profesorado.

Al mismo tiempo, la Fundación publicará sus memorias de actividad para dar mayor promoción a sus actividades.

Otra de las iniciativas más curiosas a desarrollar a lo largo del próximo ejercicio es la potenciación de un SIG, una base de datos en línea con información geográfica actualizada sobre todo el paraje natural, según informaron ayer desde la Secretaría de la Fundación.