150 ultimas

X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

Las Montañas Rocosas del Bierzo

Las Montañas Rocosas del Bierzo

Cuando algunos espectadores vemos los documentales de La2 o la magnífica colección Planet Earth que distribuye estas semanas el diario Público, no podemos contener gestos de admiración al contemplar la grandiosidad de los océanos, ríos, glaciares y cordilleras.

Un vuelo aéreo se recrea en las cumbres del Karakorum o de los Andes y la voz persuasiva del narrador, sin interrumpir el espectáculo, nos cuenta las costumbres del oso-gato, del puma, del simpático panda o de las águilas que acechan a las aves migratorias. La lucha por la supervivencia, el ciclo de las estaciones, el renacer de la vida, el equilibro ecológico. ¡Qué herm-osos los osos de las Montañas Roc-osas!

Parques naturales inmensos, en los que nunca ha pisado el homo erectus, reservados a otra clase de animales superiores, capaces de invernar durante cuatro meses y tener reservas para amamantar a sus crías hasta el deshielo; capaces de volar cientos de kilómetros sin repostar, planeando a siete mil metros de altura. Se diría que todo eso ocurre lejos, en el Himalaya, en Alaska o en el Kalahari.

Pero no: hay osos que invernan en nuestros Ancares y águilas que remontan Peña Ubiña y La Guiana, corzos que saltan libres en Fornela y lobos que merodean La Cabrera. Toda esa maravilla la tenemos muy cerca: tan próxima que está muy amenazada, en constante peligro. Las montañas que rodean El Bierzo no salen en La2 ni en Planet Earth, pero son tan valiosas como los Alpes o el Tíbet. Cada centímetro de esa Naturaleza es tierra sagrada: son nuestras Montañas Rocosas.