X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

s2t2 Más de 500 señales provisionales indican ya el recorrido de las rutas de La Mirada Circular

El Mundo - La Crónica de León - Noticias

Más de 500 señales provisionales indican ya el recorrido de las rutas de La Mirada Circular

ANA ROSALINA LÓPEZ

PONFERRADA.— Las rutas de La Mirada Circular ya están preseñalizadas. Se trata de unos sencillos dibujos que muestran el logotipo del proyecto, basado en las pinturas rupestres de Peña Piñera, en Sésamo, unos trazos que inmortalizaron a los caminantes en el calcolítico, entre 3.000 y 800 años antes de Cristo. A lo largo del trazado de las 15 rutas se han pintado estas señales básicas, en total más de 500 indicaciones que permiten ya al caminante recorrer los 330 kilómetros que reúne La Mirada. «Es una señalización muy básica e integrada para que no desentone del entorno», explicó el director del proyecto, Alfonso Fernández-Manso. Esta señalización realizada a principios de este mes ya ha atraído la atención de numerosos turistas que han recorrido ya alguna de las 15 rutas, según han podido saber ya los responsables de La Mirada Circular.

Por otra parte, el éxito de esta iniciativa sigue manteniéndose en lo relativo a las visitas a la página web, www.lamiradacircular.com. Si tan sólo en los tres primeros meses el portal de internet recibió un millón de visitantes, sólo el pasado 13 de noviembre abrieron la página 30.000 personas, según confirmó el director del proyecto. Estas cifras se deben, en gran parte, a la publicación de informaciones y reportajes en los diferentes medios de comunicación nacionales surgidos de la reciente visita de periodistas especializados organizada por La Mirada, Ciuden y el Consejo Comarcal del Bierzo.

Los responsables del proyecto turístico-económico de La Mirada están editando actualmente el diseño y el contenido del pasaporte personalizado que servirá como «salvoconducto y guía de información sobre las rutas», explicó Fernández-Manso. Será una manera de incentivar y fidelizar a los turistas que recorran las rutas. Este pasaporte incorpora detallada información sobre las diferentes etapas e incluso una guía de buenas prácticas para el turismo natural. El objetivo es que ese Pasaporte de La Mirada tenga uso, no sólo durante el recorrido, sino como breve guía de la naturaleza y el patrimonio del Bierzo para consultar en cualquier momento.

El responsable de este proyecto explicó que estos pasaportes estarán en la calle en dos o tres meses y se distribuirán en agencias de viajes o ferias turísticas en las que La Mirada acudirá a partir de ahora para dar difusión a la iniciativa.