X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

s2t2 - La Mirada Circular se estrena

Diario de León :: Edición Digital

La Mirada Circular se estrena

El mayor proyecto de senderismo de España se presenta el sábado popularmente con un recorrido por la ruta de Peñalba de Santiago a Compludo, totalmente acondicionada
FirmaR. Arias

La Mirada Circular, el mayor proyecto de senderismo de España, que tiene como marco el Bierzo más rural y despoblado, no deja de ser por el momento una iniciativa poco más que virtual. Se puede constatar tal afirmación en una excelente página web que resulta de lo más estimulante para los sentidos. O preguntar a los periodistas de los medios nacionales que hace más de un mes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los recorridos que tal vez al cabo de los próximos dos años den por cerrada esta ambicioesa intervención promovida desde el Consejo Comarcal del Bierzo, la Fundación Ciudad de la Energía y la Universidad de León.

Pero los amantes del senderismo en general y de la contemplación más bucólica tendrán una oportunidad única esta semana de comprobar si las excelencias virtuales de La Mirada Circular se ajustan a la realidad. Con ese propósito, o acaso también con el de presentar públicamente el proyecto sobre el terreno, se ha organizado la primera Ruta Popular de La Mirada.

Para participar en la marcha, que el próximo sábado día 1 cubrirá el trayecto comprendido entre Peñalba de Santiago y Compludo, se pueden realizar ya las inscripciones en la propia web ( www.lamiradacircular.com). Pero el número de plazas es limitado, poco más de cincuenta, tal y como explicó ayer el presidente del Patronato Comarcal de Turismo, Jesús Celemín, que de la mano con el director general de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, está verdaderamente empecinado en que la iniciativa, no sólo turística sino regenadora del tejido social de los pueblos más pequeños y abandonados, resulte un éxito.

A buen ritmo

La ruta que se cubrirá el sábado, conocida como La Senda de la Herrería, es una de las quince que inicialmente componen la oferta de La Mirada Circular. Pero es la primera no sólo ordinalmente, sino en estar completamente acondicionada -accesible incluso para minusválidos- y señalizada. Aunque como el propio Celemín explica, existen otras tres que se pueden dar ya casi por disponibles.

La organización de esta primera marcha popular ha preparado dos minibuses, que el sábado saldrán a primera hora desde la plaza de Julio Lazúrtegui en Ponferrada, con los que se desplazará a los inscritos a la localidad de Peñalba desde donde partirá la excursión.