X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

Revilla pregonero en Fabero del botillo.


Diario de Leon

Revilla pregona en Fabero que prefiere el botillo a las anchoas que promociona

El presidente de Cantabria ensalzó ante 250 comensales las bondades del embutido y destacó, por encima de todos, los que hacen su mujer y su suegra en Lumeras

28/02/2010 m. enríquez | fabero
Miguel Ángel Revilla visitó las instalaciones del Pozo Julia y remarcó el «duro» trabajo
Fabero se vistió ayer de gala para celebrar su Festival del Botillo, una edición que contó con la presencia estelar del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que actuó de mantenedor y que, en todo momento, se mostró encantado de compartir la velada con los 250 comensales invitados. Del Bierzo lo destacó todo. Esta comarca es para Revilla santo y seña de grandes productos alimenticios y así lo hizo saber en la rueda de prensa anterior a la cena. Aseguró que «el Bierzo es el vivero de España» y no se cortó en elogios hacia los embutidos, la manzana reineta, la pera conferencia, las castañas y, por supuesto, el propio botillo. De este, aseguró, es buen conocedor, dado que su mujer -”como buena berciana-” es experta en esto del embutido rey y lo cocina de forma extraordinaria con garbanzos. Defensor a ultranza como es de las anchoas de su tierra, Revilla llegó a asegurar que por encima de ellas prefiere el botillo, aclarando expresamente que se refiere al que hace su esposa, Aurora.
El presidente de Cantabria se mostró en Fabero como siempre lo hace. Sincero y campechano, no dudó en asegurar que de todas las invitaciones que ha recibido a lo largo del año, la de la villa minera es la que más ilusión le ha hecho. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que su suegra -”a la que también mencionó como experta en el arte de los botillos-” reside en Lumeras (Candín), por ello visita, cuando puede, la cuenca minera más conocida de la comarca. Además, le ha venido bien esto de ser mantenedor, pues afirmó que desde que se dio a conocer la noticia no le dejan de llegar botillos a casa. Por el momento, desde que empezó la temporada se ha comido ocho, seguramente más que muchos bercianos.
Además de comer botillo, Revilla también visitó Fabero y, como no podía ser de otro modo, se acercó hasta el Pozo Julia, emplazamiento insigne del lugar. Allí reconoció a viva voz el «duro» trabajo de los mineros, mientras contemplaba uno de los vídeos explicativos de las labores que personas como suegro -”también minero-” llevaban a cabo con el carbón. Uno de los grandes ausentes fue Luis del Olmo, amigo de Revilla, que no obstante dejó un mensaje que se leyó al inicio de la cena.
********************

Revilla: “El Bierzo podría ser vivero y granero de toda España”

El presidente de Cantabria desvela en Fabero que es “un forofo del botillo”
El presidente, deleitándose con un botillo, antes de cenar. D.M.
Diana Martínez / Fabero
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitó ayer Fabero para ser el pregonero de su Festival del Botillo. Revilla, gran conocedor de la comarca, ya que del propio municipio de Fabero desciende su mujer, Aurora Díaz, no dudó en hacer una gran alabanza al Bierzo.
“El Bierzo es un paraíso, podría ser el granero y el vivero de toda España, porque lo produce todo. Todos los años vengo a cargar el maletero de reinetas, de peras, de las mejores castañas del mundo... de los 1.500 kilos que coge mi suegra, la mitad se lo comen los cerdos y la otra mitad nosotros, porque al precio que están, vale más no venderlas, coges una riñonada y no te dan nada, no sacas el jornal”, destacó ante los medios de comunicación.
El carismático político quiso hacer saber a los faberenses la gran ilusión que le ha hecho la invitación de Fabero a su Festival, pese a que actualmente está de moda invitarle, dijo, a todo tipo de actos para disfrutar de su don de palabra. “Llego aquí y parece que tengo que hablar bien del botillo, pero qué diga mi mujer la paliza que le doy con el botillo. Soy un forofo del botillo. Yo promociono las anchoas porque me vuelven loco, pero el botillo no le va a la zaga”.
Pero además, Revilla no quiso dejar de un lado la actualidad y quiso ofrecer en Fabero sus recetas contra la crisis. “Es la etapa del as energías renovables y del conocimiento. Ahora el cambio climático nos puede dar una oportunidad en España de desarrollar energías alternativas del petróleo. Nosotros en Cantabria modestamente estamos ya con tres experiencias e igual podemos convertirnos en una referencia internacional... Los molinos en mar y la energía mareomotriz”.
Pero también quiso hacer una apuesta por la educación. “Tenemos que hacer una revolución educativa en España. Aplaudo mucho ese empeño que tiene el ministro de Educación. Sabe que la solución de este país y el cambio viene por un cambio en el sistema educativo, por acabar con el fracaso escolar”.
Revilla no se olvidó del carbón, al que augura buen futuro si “se pueda recoger el CO2, tiene que seguir siendo una fuente utilizable en la medida que podamos corregir las emisiones”.
El discurso de Revilla gustó a los faberenses que aplaudieron y rieron con sus anécdotas dentro de buen ambiente gastronómico.