X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

[Las MEDULAS] s2t2 -Más de 30 académicos de la R.A.I se trasladarán al Bierzo...

El diario del BIERZO
Más de 30 académicos de la R.A.I se trasladarán al Bierzo para el homenaje a Las Médulas

Imagen de Las Médulas. [Foto:EDB.Com]
Una comitiva encabezada por el Presidente de la Real Academia de Ingeniería, Aníbal Figueiras, se trasladará hasta Villafranca del Bierzo el domingo 20 de abril para participar en el homenaje a nuestro paraje patrimonio de la humanidad.
Actualizado el 08/04/2008 a las 17:01(CET)

Una comitiva compuesta por más de 30 académicos, encabezada por el Presidente de la Real Academia de Ingeniería, Aníbal Figueiras, se trasladará hasta Villafranca del Bierzo el domingo 20 de abril para participar en el Homenaje a las Médulas.

Con ellos viajará Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO, quien tomará parte activa durante la primera parte del homenaje. Al día siguiente -lunes 21 antes de partir hacia Las Médulas- los académicos celebrarán un Pleno, el primero que la Real Academia de Ingeniería organiza en Castilla y León.

ESCULTURA EN EL MIRADOR DE ORELLÁN


 Luego la comitiva académica saldrá para el Mirador de Orellán, donde la RAI colocará una escultura conmemorativa del artista Nicomedes Díaz Piquero. Además del Presidente de la Real Academia de Ingeniería, Aníbal Figueiras, en el acto están previstas las intervenciones de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León; Luis Cillanueva, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España; Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO y María José Salgueiro, Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León.

OCHO INVESTIGADORES EN LAS SESIONES CIENTÍFICAS


Por la tarde, en el campus universitario de Ponferrada, tendrá lugar una sesión científica en la que junto a los académicos de la RAI, participarán expertos de prestigio internacional invitados por la Academia: José María Blázquez, académico de la Real Academia de Historia; Javier Sánchez Palencia, profesor de investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC; Marino Garrido, doctor ingeniero de Minas, Profesor Emérito de la Universidad de León; José Enrique Martínez, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada  y de otras entidades investigadoras y docentes de Castilla y León (Vicente Fernández Vázquez, catedrático de Historia en el Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada), así como de Roberto Matías Rodríguez, ingeniero técnico de Minas en Unión Minera del Norte. 
En total serán ocho los ponentes, cuyas intervenciones estarán presididas y moderadas por personalidades de Castilla y León: Mar Palacio Bango, Presidenta del Instituto de Estudios Bercianos; Jesús Celemín, Presidente del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo; Luis Herráez Ortega, Vicerrector de la Universidad de León; Manuel Lamelas Vitoria, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de León; Eduardo Fernández García, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León y representante de la Junta de Castilla y León en la Fundación Las Médulas y Jesús Celis Sánchez, Director del Instituto Leonés de Cultura.

La RAI se está distinguiendo por trasladar a la opinión pública el papel que para el progreso y el bienestar de los ciudadanos juega la Ingeniería y sus más de 150.000 profesionales. El Homenaje a Las Médulas es el tercero que organiza. Los anteriores estuvieron dedicados al Puente Romano de Alcántara y a su creador Caius Julius Lacer (en Cáceres) y al ingeniero canario Agustín de Betancourt (1758-1824), considerado como el prohombre de la ingeniería europea.



--
Publicado por Vredondof para Las MEDULAS el 4/10/2008 12:18:00 PM