X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

[CIUDEN] Riesco plantea al Estado proyectos que complementen los planes de la...

Riesco plantea al Estado proyectos que complementen los planes de la Ciuden
El alcalde se reúne en Madrid con altos cargos de la Administración para avanzar en la iniciativa
La reunión entre el portavoz municipal del PP, el edil de Urbanismo y el PSOE no llegó a acuerdos
FirmaM. FÉLIX LugarPONFERRADA

Mientras en Ponferrada el portavoz municipal del equipo de gobierno, Reiner Cortés, y el concejal de urbanismo, Juan Elicio Fierro, se reunían durante más de hora y media con el portavoz del grupo socialista en la oposición, Fernando de la Torre, y otros concejales del PSOE, para abordar los planes urbanísticos de la zona que afectará al Parque Museo Nacional de la Energía, el alcalde Carlos López Riesco, hacía lo propio con altos representantes de la Administración central y de la propia Ciudad de la Energía. Riesco, según adelantó sin concretar demasiado Reiner Cortés, planteó al Estado una serie de proyectos para mejorar y complementar lo que la Fundación Ciudad de la Energía ha propuesto para el Museo Nacional de la Energía junto al río Sil y lo que en su día fue la central térmica de Compostilla I.

Juan Elicio Fierro, sin citar los detalles de lo que propone el Ayuntamiento de Ponferrada para completar el proyecto defendido por la Ciuden en la ciudad, sí destacó que mantienen «una mayor ambición» sobre lo conocido hasta ahora por boca del director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Ángel Azuara. «Este Ayuntamiento quiere ir más allá y la Ciuden puede desarrollar otros proyectos», manifestó ayer el concejal de Urbanismo tras confirmar que el alcalde se encontraba en la capital de España reunido «al más alto nivel» con representantes de la Administración central.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Ponferrada sus portavoces dejaron claro que no existe «ningún inconveniente» para desarrollar el proyecto del Museo de la Energía.

--------------------
El estudio técnico, finalizado en diciembre
Si algún resultado práctico tuvo ayer el encuentro de más de una hora entre los representantes del equipo de gobierno popular y los de la oposición socialista ese fue el compromiso del PP de que en diciembre estaría resuelto el estudio técnico para la reordenación del entorno del Parque Museo Nacional de la Energía.

El PSOE planteó crear un protocolo para agilizar todo el proceso y comenzar cuanto antes las obras, dado que, según resaltó Fernando de la Torre, la iniciativa cuenta ya con financiación.

Sin embargo, los populares consideran «un paso atrás» el protocolo y carente de sentido, ya que entienden que está asumido por el Ayuntamiento el aplicar la ordenación de alturas y demás cambios urbanísticos en la zona de actuación en la que trabajará la Ciuden.

Fernando de la Torre no ve en la actitud del PP «un frenazo» al proyecto, pero destacó que podría agilizar el trabajo burocrático, dado que tal como se presentan estas cuestiones calcula que no se podrá actuar en la zona antes de seis meses, hasta el próximo año.

*************************
LA CRONICA
Reunión en torno al Museo Nacional de la Energía

El equipo de gobierno rechaza la idea de crear un protocolo

El Consistorio pretende ampliar el marco de actuación con Ciuden

Reiner Cortés, Juan Elicio Fierro, Fernando de la Torre y Alberto Zapico.

Miriam Gago Ponferrada
El portavoz del grupo municipal socialista, Fernando de la Torre, y los representantes delequipo de gobierno, Reiner Cortés y Juan Elicio Fierro, mantuvieron ayer una reunión en el Consistorio ponferradino para abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo del futuro Museo Nacional de la Energía que finalmente concluyó sin acuerdo entre las partes.
El equipo de gobierno considera "innecesario" e "ineficaz" la creación de un protocolo para agilizar la tramitación de la ordenación urbanística del Museo Nacional de la Energía que ayer propuso el grupo municipal socialista. Igualmente desestiman la idea de que los socialistas participen en las reuniones entre la Fundación Ciudad de la Energía y el Ayuntamiento de Ponferrada. "Eso no tiene cabida cuando estamos en un momento en el que las relaciones son estrictamente profesionales, aquí estamos hablando de un proyecto que está con una ideaque se está definiendo y se están matizando cuestiones de índole técnica, no tiene sentido introducir nuevas variables cuando la resolución tiene que ser a nivel institucional", matizó Reiner Cortés.
Aunque aseguró que se facilitará información periódica sobre el estado de las negociaciones y los acuerdos alcanzados en cuanto al desarrollo de los proyectos de la Ciudad de la Energía, en las distintas comisiones informativas del área de urbanismo.
Los socialistas consideran insuficiente esta medida y por elloretomará su idea de convocar un Pleno extraordinario para tratar este asunto. "Nosotros habíamos aplazado la decisión de convocar el Pleno monográfico sobre la Ciudad de la Energía y presumiblemente hacia finales de semana estaremos pidiendo la convocatoria de ese Pleno", adelantó De la Torre.
Fierro ha explicado que la firma del protocolo "representaría un paso atrás, ya quela negociación está avanzada. En el plano político, superada y en el plano técnico, a punto de concluirse", detalló. Ademásaseguró que se están ultimando los detalles de corte técnico que en el mes de diciembre esté concluido el estudio técnico del proyecto, momento en el cual la Ciuden pondrá en marcha un concurso de ideas para la elaboración del proyecto.
Finalmente Cortésadelantó la intención del equipo de gobierno de ampliar el marco de colaboración con la Ciudad de la Energía. A este respecto el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco mantuvo ayer una reunión en Madrid con representantes de la Administración del Estado y de la Ciuden para estudiar la posibilidad de que Ponferrada se convierta en sede de otros proyectos de la Fundación aparte del Museo Nacional de la Energía.




--
Publicado por VRedondoF para CIUDEN el 11/12/2008 01:20:00 PM