X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

[LA MIRADA] La Mirada Circular informará a los turistas en una palloza

La Mirada Circular informará a los turistas en una palloza

La Fundación está construyendo a cambio cuatro apartamentos turísticos en este municipio perteneciente al valle de Fornela

El municipio de Peranzanes cede a Ciuden una palloza del Castro de Chano para que se convierta en oficina de La Mirada Circular. l.c.

Diana Martínez Ponferrada
El Ayuntamiento de Peranzanes, el Consejo Comarcal del Bierzo y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) están realizando una intensa colaboración para potenciar el turismo en el valle de Fornela. Recientemente, las tres instituciones han firmado un convenio de desarrollo turístico que comprende varias iniciativas volcadas en la promoción y la atención al visitante. 
Por medio de este convenio, Ciuden está construyendo unos apartamentos turísticos en la localidad de Peranzanes, cabecera del único municipio que constituye el valle de Fornela.
Se trata de unas cabañas de madera que se están instalando cerca del albergue de Peranzanes compuestas de dos habitaciones, un salón cocina y un cuarto de baño.
Según explica el alcalde de Peranzanes, el socialista Vicente Díaz, "actualmente ya hay dos instaladas y en el plazo de entre quince días y un mes podrían estar ya instaladas las cuatro". Estos apartamentos estarían gestionados por el Ayuntamiento y se pondrían a disposición de los visitantes en régimen de alquiler.
Pero el Ayuntamiento, también aporta en este convenio parte de sus modestos recursos para un mejor desarrollo del proyecto. Así, cederá a la Fundación Ciuden una de las cabañas-pallozas del área temática del castro de Chano como oficina administrativa y deinformación turística para la Mirada Circular, el proyecto estrella de senderismo y turismo rural sostenible que está impulsando la Fundación Ciuden y que recorre todo el contorno de la comarca del Bierzo uniendo sendas, pistas y caminos de montaña con los pueblos de los diferentes valles bercianos.
El Ayuntamiento de Peranzanes se ha comprometido a entregar a Ciuden la cabaña-palloza en perfecto estado de uso, por lo que durante estas semanas están realizando un trabajo de limpieza y restauración en este pequeño inmueble, que aunque de nueva construcción, reproduce el espíritu de la arquitectura tradicional de la zona. "Tenemos que restaurar un poco el tejado de paja para que la cabaña esté en unas condiciones idóneas de uso, para que cuando se instalen, la oficina esté preparada para empezar a funcionar perfectamente. Posteriormente Ciuden ya se encargará del mantenimiento y quizás tengamos que firmar algún acuerdo concreto para que nos subvencionen una plaza para que una persona pueda estar continuamente atendiendo la oficina", detalló el regidor.
Vicente Díaz se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración que el Ayuntamiento de Peranzanes está manteniendo con instituciones tan importantes como el Consejo Comarcal del Bierzo y la Fundación Ciuden, ya que "nos pueden ayudar mucho a potenciar el turismo en esta zona, que es uno de los recursos que puede ayudar a prosperar al valle de Fornela".
Actualmente, el Consejo Comarcal ya está colaborando también con el Consistorio, con la aportación de una guía turística para la atención a los visitantes del castro de Chano, yacimiento arqueológico del siglo I, uno de los enclaves patrimoniales más visitados de la comarca durante los meses de verano.



--
Publicado por VRedondoF para LA MIRADA el 10/14/2008 08:08:00 AM