150 ultimas

X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

Las Médulas desfilan en Wikipedia

*

-  
Diario de Leon

Si durante dos siglos, los romanos hicieron de Las Médulas el ejemplo por excelencia del desarrollo económico y social de un imperio, convirtiendo este espacio en la mayor mina a cielo abierto de la era romana y la mejor muestra del profundo cambio que supuso la minería del oro en el noroeste peninsular; ahora la enciclopedia on-line más consultada en el globo terrestre, la Wikipedia, ha entronado este Paisaje Cultural hasta colocarlo como ejemplo de «monumento natural cercano» que cualquier aficionado a la fotografía puede retratar para entrar a formar parte de la comunidad Wiki Loves Monuments, un concurso internacional que este año alcanza su tercera edición en busca de las mejores imágenes naturales del mundo.
El Paraje Patrimonio de la Humanidad berciano es una de las propuestas señaladas directamente por la Fundación Wikimedia —entidad que da soporte a Wikipedia— como ejemplo de paisaje digno de ser fotografiado. Junto a él, figuran otros lugares de gran interés y belleza como el Parque Güell de Barcelona, el techo de la sala del Abencerraje de la Alhambra (Granada), la Torre de Hércules (La Coruña), la Catedral de Notre-Dame de Chartres o un paisaje salpicado de molinos de viento en Campo de Criptana (Castilla La Mancha). Asimismo, la enciclopedia ofrece un mapa digital donde están marcados todos y cada uno de los monumentos naturales que conforman el paisaje cultural español para que los interesados localicen donde se ubica el más cercano.
El Wiki Loves Monuments se organizó por vez primera en los Países Bajos en el año 2010 y tal fue el éxito de convocatoria de esta iniciativa, que un año después, 18 países europeos se sumaron a ella generando 169.348 fotografías. Este año, el concurso adquiere una dimensión todavía mayor, al meter en el bombo las imágenes también tomadas en países de América, África y Asia. «La idea de este proyecto es conseguir una visión global y única del patrimonio cultural de cada país», explica la Fundación Wikimedia en su página web. Las diez mejores fotografías de cada territorio nacional competirán en una fase internacional en la que el jurado seleccionará a las mejores.
El plazo para presentar a concurso las imágenes expiró ayer y personas de todo el mundo han subido a la web más de 332.000 fotos, de las que casi 38.000 son españolas. Entre ellas habrá alguna tomada en el paraje berciano. Un espacio también declarado Bien de Interés Cultural que alberga un paisaje de aire místico engrandecido por su historia perfecto para ser retratado o incluso tomado como escenario de cine. De hecho, fue la cineasta Gracia Querejeta una de las pocas en aprovechar la magia desprendida de las antiguas minas de oro romanas para rodar entre ellas algunas de las escenas de la película Cuando vuelvas a mi lado (1998)
m. j. alonso | ponferrada 01/10/2012

Las Médulas desfilan en Wikipedia

La enciclopedia on-line coloca al paraje berciano como ejemplo de monumento natural. . digno de ser fotografiado para el concurso internacional ‘Wiki Loves Monuments’.

Basado en el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, el concurso Wiki Loves Monuments busca las mejores imágenes de monumentos naturales de todo el mundo. Países de Europa, América, África y Asia compiten en la tercera edición de un certamen que comenzó a celebrarse en el año 2010. Ayer concluyó el plazo para presentar las fotos de la presente edición y más de 332.000 imágenes han sido subidas a la web, de las que más de 37.900 son de monumentos españoles


*


ENLACE a  Wiki Loves Monuments
**

Wiki Loves Monuments

***
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...