150 ultimas

X FECHAS

Imagenes panoramicas

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

ENLACES


> Que es RSS ??

+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

De TeeB

El castillo de Ponferrada ya custodia el ‘Arca de la Alianza’ y el ‘Santo Grial’



La Noche Templaria llegó ayer a su punto álgido con la celebración del esperado desfile templario, que partió del Paseo del Río, y culminó en el Castillo de los Templarios donde se custodian ya los símbolos hallados en tierra sagrada: el Arca de la Alianza y el Santo Grial.
La Asociación de Amigos de la Noche Templaria fue la compañía que escenificó, por las calles de la parte alta de la ciudad, el desfile de la custodia de las reliquias sagradas. La Banda de Música Ciudad de Ponferrada puso el sonido de fondo para el acto.
La ya tradicional fiesta, que retorna a épocas pasadas, llega hoy a su fin. El broche final lo pondrá la queimada, que se celebrará a las 23:30 horas en la plaza de Fernando Miranda. Previamente, los ciudadanos tienen una cita con el mercado medieval, en la plaza del Ayuntamiento, los talleres infantiles, en la plaza de La Encina, las degustaciones gastronómicas, en el Casco Antiguo, el campamento templario, en Fernando Miranda, y la Feria de la Cerveza, en la explanada del albergue de peregrinos.

El castillo de Ponferrada ya custodia el ‘Arca de la Alianza’ y el ‘Santo Grial’

El desfile con las reliquias sagradas es el acto central de la Noche Templaria
El desfile de la custodia de las reliquias sagradas es el acto central de la Noche Templaria. CÉSAR SÁNCHEZ
S.B. / Ponferrada
LA CRONICA DE LEON 







*******************************

La noche del Santo Grial

Cerca de 1.500 monjes templarios escoltaron desde la Cueva de la Mora hasta el castillo la Copa Sagrada y el Arca de la Alianza, en el que fue el acto más destacado de la Noche Templaria de Ponferrada

03/07/2011  

Los templarios, vestidos con túnica y capa blanca, desfilaron entre el Paseo del Río y la fortaleza 
l. de la mata
La Noche Templaria de Ponferrada vivió ayer su acto más popular al paso de los cerca de 1.500 monjes templarios que, ataviados con túnicas y capas blancas, desfilaron escoltando, hasta las puertas mismas del castillo, el Santo Grial y el Arca de la Alianza, portados -”a hombros-” por 16 socios fundadores de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria. De esta manera, la capital berciana puso punto y final a los actos más destacados de su regreso al medievo. Época a la que retorna cada año con la primera luna del verano. No obstante, el programa prosigue hoy, hasta llegar a su culmen a las 23.00 horas con la queimada que se ofrecerá en la plaza Fernando Miranda.
Lo que ayer vivió Ponferrada fue magia. La magia del fuego de las antorchas y de la luz despedida por los atuendos de esos caballeros que han traído hasta el presente una historia convertida en leyenda, motivo de controversia y base de cuantiosas novelas de cruzadas. Los hombres del Temple, ya no guerreros sino monjes, escenificaron una de las funciones para las que la Orden fue creada, la protección de dos reliquias que ayer partieron en procesión de la Cueva de la Mora con la única compañía de un grupo de socios fundadores. Unos pasos por delante, aguardaba el resto, en completo silencio, en el Paseo del Río. Fue allí cuando el desfile se tornó multitudinario y de la emoción contenida de los primeros minutos surgió una explosión de sensaciones que volvió a fascinar a los miles de seguidores que, inmóviles, contemplaron el avance de una marea blanca de hombres sacados de un resquicio de la historia.
Ya a los pies de la fortaleza, sólo aquellos que portaron el Grial y el Arca cruzaron el portón de madera, mientras el Gran Maestre Guido de Garda observaba desde los alto de un torreón la entrada en suelo templario de las dos reliquias. Y en medio de todo, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, que desde una de las laderas del castillo puso la banda sonora a una imagen de película.
Así, con este marco de fondo, la décimo segunda edición de la Noche Templaria llega hoy a su fin, pero antes, habrá que seguir disfrutando del Mercado Templario de la plaza de Ayuntamiento, que abrirá al público a las 11.00; la Feria de la Cerveza, las degustaciones gastronómicas en el casto antiguo, los talleres infantiles y el campamento templario. No faltarán tampoco las representaciones teatrales y los pasacalles nocturnos a cargo de faunos y otras bestias, así como acrobacias aéreas. Ello a partir de las 22.30 frente a la casa consistorial.

**********************************************
El BIERZODIGITAL


[Foto: Farah/EBD]
Alrededor de 500 personas se reunieron en el patio del Castillo de Ponferrada para disfrutar de una agradable cena amenizada con bailes medievales.
Actualizado el 02/07/2011 a las 09:24(CET)


 
A pesar del calor que hizo este viernes en Ponferrada, unos 500 comensales con sus trajes medievales se reunieron en el Castillo de Ponferrada para disfrutar de una cena con un menú al más puro estilo templario.
Doncellas, caballeros y bufones disfrutaron, además de la cena, de la animación y los bailes medievales, que sirvieron como colofón final de la noche.
Este sábado cualquiera que se acerque a la plaza del Ayuntamiento podrá disfrutar del Mercado Templario, y para los niños existen talleres en la plaza de la Encina. Cabe destacar también la inauguración del Campamento Templario, a cargo de los caballeros del Ulver, en el que se podrá participar en tiro al arco, juegos medievales y taller de cota de malla y esgrima. Estará situado en la Calle Jardines.
También volverán a abrir sus puertas la Feria de la Cerveza, los pinchos templarios, degustaciones gastronómicas...
Pero el acto más importante del día es el Desfile Templario a las 23:30 horas y que saldrá del Paseo del Río y llegará hasta el Castillo.
 



Leer más...